viernes, 11 de diciembre de 2009

EJERCICIO 5: EL COMMON LAW INGLÉS

  1. ¿Cuál fue el desarrollo del Common law en Inglaterra?
    El rey adoptó formas institucionales creando varias cortes reales, La Corte del Tesoro limitada a litigios fiscales, La Corte de las Causas Comunes con casos de deudas civiles o reclamos de propiedad de inmueble y la última que era El Tribunal del Rey trataba asuntos que afectaban al rey o su corona a través de motines en contra de él.
  2. ¿Cómo surgió el sistema parlamentario en Inglaterra?
    Surge en Inglaterra hacia 1640 como un órgano legislativo en un principio controlado por el monarca.
  3. ¿Cuál es la forma de gobierno de Inglaterra?
    Constituye en una monarquía parlamentaria y constitucional. El rey es la cabeza del estado y sus funciones resultan de tipo ceremonial.
  4. ¿Cómo identificamos el derecho constitucional en Inglaterra?
    El Reino Unido carece de un documento constitucional, la separación del derecho constitucional ocasiona que el sistema jurídico del reino unido no tenga tribunales constitucionales, por lo cual no puede controlar al parlamento.
  5. ¿Cuál es la función del rey en el gobierno Inglés?
    Limitar a realizar visitas de estado, convocar y abrir las sesiones del parlamento, otorgar su firma y dar su consentimiento formal a los más importantes documentos y acciones del gobierno, recibir embajadores extranjeros y conferir títulos biliarios y actividades protocolarias.
  6. Cuál es la función del parlamento inglés?
    Se divide en dos cámaras: La Cámara de los Comunes y La Cámara de los Lores. La primera ofrece comentarios sobre proyectos legislativos, pero no modifica ni rechaza en forma definitiva, también discuten y aprueban.
  7. ¿Cuál es la función del poder ejecutivo inglés?
    Su jefatura de gobierno recae en el cargo del primer canciller el cual tiene la facultad de nombrar y sustituir libremente a miembros del gabinete, generalmente miembros del parlamento, solicitar al monarca la discusión del parlamento antes que expire el periodo de cinco años para el que son electos sus miembros, también puede convocar a elecciones adelantadas.
  8. ¿Cómo está conformado el poder judicial inglés?
    Por una organización de Tribunales comunes, los cuales tienen la facultad de revisar discusiones de los tribunales especializados. Se clasifican en inferiores y superiores.
  9. ¿Cuál es la función de los Tribunales especializados ingleses?
    No constituyen una jerarquía judicial separada o autónoma pues el nombramiento de sus jueces dependen de determinados funcionales, sus procedimientos son característicos sencillos e informales los cuales en muchos casos hace innecesaria la intervención de profesionales del derecho tanto en los cargos judiciales como en la representación de las partes.
  10. ¿Cuál es la función o funciones de los Tribunales comunes de jurisdicción inferior?
    Son los más numerosos y de jurisdicción limitada, encabezados por un juez sin educación jurídica formal, principalmente en materia penal.
    Se dividen en dos clases: Las Cortes de los Magistrados los cuales son tribunales de lo penal, pero se aplican para conocer las infracciones y delitos menores. Las Cortes de Condado son creadas por el parlamento y conocen de asuntos de materias civiles, penales ya especializados en complejidad jurídica y resuelven la mayor parte de los litigios.
  11. ¿Cuál es la función o funciones de los Tribunales comunes de jurisdicción superior?
    La Cote de la Corona conoce asuntos del ramo penal que ameritan complejos procedimientos con participación de jurado.
    La Corte Superior conoce todas las materias que antiguamente constituían la competencia de las cortes reales. La división de la Cancillería, Fideicomiso, bancarrotas, disolución de sociedades y apelación de asuntos fiscales. La división Familiar conoce de cuestiones matrimoniales, paternidad, adopción y tutela. La División del Tribunal de la reina, resuelve asuntos en materia fiscal y cuestiones de derecho marítimo. La Corte de Apelación se extiende tanto en áreas civil y penal como las diferentes materias del derecho público, también revisa las decisiones que son tomadas en primera instancia por Cortes de Condado, Cortes de la Corona, La Corte Superior y Los Tribunales Especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario